Biografía

Tokio Hotel es una banda alemana de pop rock que está formada por Bill Kaulitz (vocalista), su hermano gemelo Tom Kaulitz (guitarrista), Georg Listing (bajista) y Gustav Schäfer (batería).

 

Bill Kaulitz es el vocalista y líder de la banda alemana.

Nació el  1 de Septiembre de 1989 en Leipzig (Alemania). Bill, nacido 10 minutos después que su hermano gemelo, pronto demostró tener una enorme afición por la moda y, sobre todo, por la música. Con tan solo 7 años Bill escribió su primera canción, Leb’ die Sekunde, que iría seguida por muchísimas más a partir de ese momento. Aparte de su carrera musical, Bill ha posado como modelo para varias revistas, ha desfilado en la pasarela para DSquared2 (que diseñó la ropa de su última gira), además de poner la voz alemana al personaje de Arthur en las películas de Arthur y los Minimoys.

– Tom Kaulitz es el guitarrista del grupo.

Nació 10 minutos antes que Bill, comenzó a interesarse por la música gracias a su padrastro, puesto que fue éste quién le enseño a tocar la guitarra y también fue la persona que les animó (a él y a su hermano) a crear su propio grupo. En la última gira del grupo, Welcome to Humanoid City, además de tocar el teclado Tom acompañó a Bill al piano en la canción Zoom (Zoom into Me). En el plano de la moda Tom colaboró con la conocida marca deportiva Reebok.

– Georg Listing es el bajista del grupo y el más mayor de los cuatro integrantes. Nació el 31 de Marzo de 1987en Halle (Alemania) y comenzó a tocar el bajo a los trece años. Al igual que su compañero y amigo Tom, Georg en la última gira además del bajo tocó los teclados.

Gustav Schäfer es el batería de la banda. Nació el 8 de Septiembre de 1988, en Magdeburg (Alemania). Con tan solo cuatro años Gustav comenzó a tocar la batería, aunque en realidad empezó tocando el tambor, ya que era demasiado pequeño para tocar el instrumento en su totalidad. Hoy en día, Gustav es capaz de crear melodías asombrosas y bases que dan un toque especial a las canciones de Tokio Hotel.

 

Biografía

El grupo fue fundado en 2001 bajo el nombre de Devilish (‘Diabólico’) aunque después de firmar contrato con Sony en 2003 lo cambiaron a Tokio Hotel. Poco antes del lanzamiento del primer disco, Sony decidió rescindir del contrato con el grupo. Finalmente, Tokio Hotel firmó contrato con Universal y en 2005 lanzó su primer disco llamado Schrei.

El primer single de este álbum fue Durch den Monsun (A través del monzón) y fue lanzado el 15 de agosto de 2005 y llegó a número uno en Alemania el 20 de agosto para mantenerse durante siete semanas consecutivas y a la vez alcanzar el primer puesto en las listas austriacas. El álbum Schrei se publicó el 19 de septiembre de 2005 y alcanzó hasta la fecha unas ventas de casi tres millones de discos sólo en Alemania.

El 24 de marzo de 2006 el álbum Schrei se reeditó bajo el nombreSchrei: so laut du kannst (Grita: tan alto como puedas) debido al cambio de cambio de voz del cantante y a la nueva estética adoptada por la banda. El éxito se extendió pronto a Austria, Suiza y a otros países europeos orientales.

El 23 de febrero de 2007 salió el segundo álbum del grupo, Zimmer 483 (Habitación 483), y su primer sencillo fue Übers Ende der Welt (Sobre el fin del mundo). Este disco salió a la venta en dos ediciones, normal y de lujo. El 7 de abril de 2007 se lanzó el segundo sencillo del álbum, Spring nicht, y su tercer sencillo, An deiner Seite (ich bin da), fue lanzado el 16 de noviembre. Este single contenía una cara B llamada 1000 Meere (Mil mares) e iba acompañada de un vídeo.

En junio de 2007 el grupo sacó a la venta en toda Europa el disco Scream que se grabó íntegramente en inglés. Este álbum contenía las versiones inglesas de sus álbumes anteriores, Schrei y Zimmer 483. Monsoon, la versión en inglés de Durch den Monsun, fue el primer sencillo del álbum. También fueron singles: Ready, Set, Go! (de Übers Ende der Welt), By Your Side (de An deiner Seite) y, por último, Don’t Jump (Spring nicht). En ese año el grupo vendió alrededor de un millón y medio de álbumes.

En septiembre de 2009 Tokio Hotel lanzó Humanoid, su tercer álbum de estudio, el cual se sacó en dos versiones, una versión alemana y otra inglesa. Este nuevo disco supuso un gran cambio en el grupo, ya que tuvo un sonido más electrónico y con ello evolucionó su estilo musical. El primer single de este nuevo disco fue Automatic (versión en inglés) y Automatisch (versión en alemán). Con la publicación de este disco, la banda alemana no sólo tuvo éxito en Europa, sino que también cosechó éxitos en Estados Unidos, Canadá y en los países de Latinoamérica.

Tokio Hotel es considerada como la banda nacional más exitosa de Alemania, puesto que cuenta con nueve discos de platino y cuatro de oro en el país germano.

Actualmente se espera la salida del nuevo disco del grupo que todavía no tiene fecha prevista.